Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Desarrollo Social invita a toda la comunidad a participar de un evento único en la provincia, se trata de la Expo Barber Internacional 2019. La misma es auspiciada por la cartera social y fue declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo.

Por intermedio de la Subsecretaría de la Juventud, este domingo y lunes, Chaco vivirá jornadas innovadoras en las que se pretende capacitar, motivar y fomentar la barbería, actividad que crece día a día entre los jóvenes de la provincia.

Con una mirada de apertura hacia el trabajo joven, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña y brinda apoyo a la iniciativa para que los más de 115 jóvenes que hoy se dedican al oficio en la provincia puedan abrir sus propios locales y contar con la habilitación pertinente.

Al respecto, la ministra Silvana Tayara remarcó: "Son ellos los que nos necesitan, son los jóvenes los que están siendo el futuro para la provincia del Chaco y es donde el gobernador pone una mirada fundamental. Por ello, queremos acompañarlos y darle una impronta para que puedan abrir sus locales y estar habilitados para realizar este tipo de actividades".

A su turno, el subsecretario de Juventud, Martín González, señaló: "Se trata de una cultura que viene en crecimiento, por eso colaboramos con los jóvenes y celebramos este tipo de eventos que contará con la presencia de referentes internacionales de la barbería quienes contarán en primera persona sus historias personales".

La jornada se desarrollará en el Centro de Convenciones, Fray Bertaca 1750, en dos partes.  Por un lado, el domingo 14 a las 17:00, será la competencia internacional de barbería. En tanto, el lunes 15 la actividad comenzará a las 10:00 y pretende ser un "clínica" de barbería, con talleres, capacitaciones y disertantes de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Estados Unidos.

Leer más...