Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El sábado 19, un ómnibus de turismo atropelló a un ocelote hembra que intentaba cruzar la ruta 12 junto a su cría. El animal adulto perdió la vida en lugar, pero su cría sobrevivió y fue trasladada al Centro de Rehabilitación y Recría Güirá Oga Iguazú.

Según detallaron desde el Parque Nacional Iguazú, el cachorro, que pesa 1.490 kilos y se presume tendría dos meses de vida, fue atendido por veterinarios, quienes realizaron todo tipo de estudios para constatar el estado de salud del ejemplar y proceder a los tratamientos que sean necesarios para mantenerlo con vida.

“El cachorro se encuentra bien. Las radiografías realizadas no han determinado traumatismos importantes o lesiones serias. Posee un golpe en la pata izquierda con leve hematoma. Se espera una recuperación en las próximas 48 horas que generalmente siempre son las más críticas porque además debe ser alimentado y hasta ahora lo había hecho su madre”. Indicaron desde el Centro de Rehabilitación y Recría.

“No obstante se encuentra en la sala de internación de cuarentena, donde ha sido climatizado el sector y está acompañado de un peluche que simula el cuerpo de su madre”, finalizaron.

Leer más...
none