Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La plazoleta Evita fue el escenario del primero de los encuentros que se realizarán en los próximos días. Educación vial, recreación y actividades lúdicas con perspectivas de derechos para niñas, niños y adolescentes, entre las acciones.

Con la intención de establecer un espacio familiar con eje en garantizar espacios lúdicos, concienciación vial y promover derechos para niñas, niños y adolescentes a través del arte, el deporte y la recreación, el Ministerio de Desarrollo Social realizó este viernes por la tarde la primera de las “Kermés de la familia”, una propuesta que llevará a cabo en las vacaciones de invierno en varios puntos del área metropolitana.

Se trata de reunir en un lugar a todos los programas o líneas de intervención con los que cuenta la estructura de la cartera social y desplegar una serie de actividades con foco en la infancia y la adolescencia.

“Estas propuestas son el corazón del Ministerio”, describió la ministra Silvana Tayara por las acciones que se realizaron en la plazoleta Evita del barrio Monseñor de Carlo.

En este el espacio público se reunió a integrantes de Movida Saludable, que promueve la actividad física como hábito desde una acción recreativa. Profesoras ofrecieron clases de zumba y compartieron juegos con aros y otros elementos con niñas, niños y adolescentes.

Además, mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se hicieron representaciones con títeres para trabajar derechos de la infancia como también acciones de educación sexual integral para adolescentes y aspectos de plan de prevención del embarazo no deseado en la adolescencia.

También, por intermedio de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional efectuó controles de peso y talla a la par de brindar recomendaciones de buenas prácticas alimentarias.

Trabajo todo el año

A su turno, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, recalcó que el área que conduce durante todo el año implementa acciones de esta naturaleza, basadas en la participación y el fortalecimiento familiar.

“Somos autoridad de aplicación y por ende garantes del Sistema de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, no solamente para actuar ante la vulneración de derechos sino también para la promoción de derechos”, describió.

Finalmente, la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, María Pía Chocobar, subrayó la importancia de estas actividades para generar conciencia acerca de la importancia de respetar y poner en práctica derechos básicos de la infancia y adolescencia.

Leer más...