Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una extraña y polémica situación se vivió nuevamente en Santiago del Estero, cuando una nena de 10 años, que acompañó a su prima al banco de la localidad de Brea Pozo, terminó presa durante 50 minutos por haberse olvidado el tapabocas o barbijo.

El hecho ocurrió de camino al banco cuando la menor y su prima se cruzaron con un policía y por el descuido de la niña, de olvidarse el barbijo, decidió llevarla a un calabozo de la comisaría en calidad de “aprehendida”.

Según expresó más tarde la madre, 50 minutos fue el tiempo que demoró el comisario en informarle la situación a la familia, según publicó el sitio Visión Santiagueña. Y eso no es todo, porque cuando la mujer fue a buscar a su hija, no la liberaron sin antes obligarla a firmar un acta.

La cuestión no quedó ahí, ya que el Jefe policial Adrián Argañaraz, intentó justificar el accionar y les dijo a los padres de Érika que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”. Esto provocó una indignación incontenible, cosa que se vio reflejado en el posteo que la mamá subió a las redes sociales.

“Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía cómo proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató la mujer.

Con el correr de las horas, la familia de la menor buscó asesoramiento legal con la abogada y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, quien los acompañó a radicar una denuncia contra el policía en cuestión por violencia institucional y abuso de autoridad, que recayó en la fiscal Jesica Lucas.

“Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuarentena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas”, expresó Pinto en diálogo con los medios locales.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

 

Con información de TN

Leer más...
none