Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La obra que obtuvo el tercer puesto en el Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro 2017 empezó la gira en la localidad de Fontana y se presentó ante 80 alumnos y alumnas de escuelas secundarias y el programa FINES.

Este viernes arrancó la gira de obras ganadoras del 39° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, una gestión realizada por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, con la finalidad de promocionar el teatro local entre los jóvenes y generar empleo genuino en la comunidad artística.

La gira comenzó con “El Conventillo de la Paloma”, la tercer mejor obra ganadora del 39° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro con gran participación de estudiantes secundarios en la localidad de Fontana. El evento se enmarca en una política de Estado que pretende fortalecer los circuitos teatrales en el interior de la provincia, por un lado, y por otro, la difusión de obras provinciales.

En este sentido, el Instituto de Cultura, a través del Departamento de Teatro, también logró sostener la gira hacia Paraguay, dónde actuarán las tres obras ganadoras del provincial: El Experimento Calva (primer puesto), Te lo juro por esta (segundo puesto) y El Conventillo de la Paloma (tercer puesto), exportando al hermano país, lo mejor del teatro chaqueño.   

Cabe destacar que este año se festejarán los 40 Encuentros Provinciales de Teatro en el mes de octubre, con una nutrida agenda de actividades y eventos para conmemorar a los artistas provinciales que aportaron y sostuvieron a lo largo estos 40 años, una fiesta que destaca al Chaco, como una de las provincias con mayor actividad teatral del país.

Leer más...