Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Facultad de Ingeniería de la UNNE incrementó su matrícula de inscriptos para 2019 en todas sus carreras: Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica Orientación Máquinas Agrícolas, respecto del año 2018.

Un total de 474 nuevos alumnos comenzarán las clases del Inicio Anticipado el 4 de febrero, con la apoyatura de distintas áreas que planificaron para tal fin.

El decano de la Facultad, José Basterra, y el secretario Académico, Dante Bosch, precisaron que de los 474 nuevos alumnos, 256 optaron por cursar la carrera de Ingeniería Civil, 168 por Ingeniería Electromecánica y 50 por Ingeniería Mecánica Orientación Máquinas Agrícolas.

Todos comenzarán el próximo 4 de febrero de 2019 las clases de las diferentes Comisiones del Inicio Anticipado y contarán con el apoyo de docentes y alumnos avanzados integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT), de acompañamiento a los nuevos alumnos en su ingreso a la “vida universitaria”.

Las Comisiones serán cinco, divididas en Matemáticas y Ambientación a la vida universitaria, en las que cada una estará a cargo de un docente coordinador y dos tutores del SAT.

 

2019 año del 60 aniversario

Basterra destacó que durante 2019 se prepararán diferentes actividades por ser el año en que la Facultad de Ingeniería de la UNNE cumplirá su 60 aniversario desde su creación.

En ese sentido, destacó que el año aniversario los encontrará con múltiples proyectos a concretar y aquellos que ya se concretaron como el caso de la inauguración del Edificio de Mecánica, donde funcionarán aulas, laboratorios e institutos.

Cabe recordar que el “cumpleaños” de la Facultad es el 5 de marzo, día en que se realizarán recordatorios y actividades de aquel momento de 1959 en que se puso en marcha la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

Leer más...
none