Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal de la localidad de Pampa De Infierno, quedó inaugurado ayer un mural que lleva el nombre de Maira Tevez, la joven asesinada y descuartizada por su novio en el año 2010 oriunda de esa localidad.

Elsa Tevez, hermana de Maira agradeció la iniciativa a los concejales de su localidad y el recuerdo y cariño que demuestra la comunidad por su hermana.

"Es un mural que está construido en el Paseo de la Mujer, es un paseo nuevo que está en el ingreso a al localidad de Pampa del Infierno y fue iniciativa del presidente del Concejo y otro concejal quienes nos propusieron realizar este mural", comentó Elsa.

Comentó que la idea era inaugurarlo en abril del 2020 cuando se cumplieron los 10 años, y no se pudo por la pandemia. Pasada la situación epidemiológica le preguntaron en qué fecha se podría inaugurar el mural y sus familiares propusieron que sea el 27 de marzo que es el cumpleaños de Maira, pero como fue sábado, recién lo pudieron inaugurar este lunes.

El acto fue emotivo, estuvieron presentes los familiares de la joven fallecida, amigos, compañeros y referentes de instituciones donde Maira estudió. También asistieron los abogados Hugo Boland y Carlos Rescala, "ellos siempre nos acompañan, siempre estan cerca de la familia", agradeció Elsa.

La inauguración se concretó este lunes en horas de la tarde, "un día radiante, un sol, hermoso, el cielo nos dio sus indicios en este dia. Mucha gente nos acompañó, muchos compañeros de Maira, profesores, familias amigas, vecinos, también nos acompañaron sus amigos de Quitilipi y Sáenz Peña, un acto muy emotivo", comentó.

Al referirse al mural, contó que tiene la silueta de una mujer y en su interior flores de distintos colores, también tiene el rostro de una mujer que sale de la guía de una rama y los lobos están pintados de rojo en forma de corazón, además del nombre de Maira se colocó una placa", describió la hermana de Maira.

El mural fue realizado por una estudiante del profesorado de dibujo y pintura, Rebeca Martínez.

Al referirse al acto y a la fecha tan cercana al cumpleaños de Maira, dijo su hermana que la familia tras la muerte de la joven, aprendió a vivir con el dolor, "aprendimos a vivir de otra manera y personalmente aferrándome a todos los recuerdos y a lo que a ella le gustaba. Cada fecha es importante y el próximo 9 de abril se van a cumplir 11 años de su muerte, el 27 de marzo y Maira hubiese cumplido el 32 años", recordó".

El hecho

El asesinato ocurrió el 9 de abril de 2010, en un departamento en el centro de la ciudad de Sáenz Peña. Fue uno de los crímenes más aberrantes que sacudió a la ciudad termal, la joven estudiante Maira Alejandra Tévez fue asesinada de una manera macabra, su pareja Héctor Ponce recluido a prisión perpetua luego de asesinarla desmembró su cuerpo.

El 9 de abril de 2010, la Policía había encontrado las partes del cuerpo de una mujer, quien poco tiempo después se descubriría que pertenecía a Maira Tevez, una joven de 21 años, estudiante de Pampa del Infierno quien alquilaba un departamento de Sáenz Peña.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none