Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En representación del gobernador, Domingo Peppo, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas encabezó ayer la inauguración del Parque Acuático de La Eduvigis financiado por Lotería Chaqueña que viene a posicionarse como la primera en su tipo en toda la región. En la oportunidad también, junto a la intendenta Carina Mitoire y funcionarios provinciales entregaron 10 viviendas.

El ministro Nievas acercó los saludos del gobernador, que por cuestiones de agenda no pudo asistir y destacó las obras que “posicionan de otra forma a las localidades de nuestra provincia; no solamente mejoran la calidad de vida de sus habitantes, sino también las posicionan en el turismo”.

Así, el ministro de Gobierno felicitó a la intendenta Carina Mitoire, “por el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, con Lotería Chaqueña y por lograr el bienestar de sus vecinos”. Además, remarcó la definición del gobernador de “trabajar concibiendo que no importa donde viva el ciudadano, todos deben tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida”.

Único en la región

Este parque acuático se complementa con un complejo natatorio construido en predio municipal lindante a la ruta provincial 90 y significará una importante alternativa de recreación para los vecinos de La Eduvigis y localidades aledañas durante la temporada estival.

“Es un espacio recreativo que cuenta con una piscina semi-olímpica, dos piletas para niños y numerosos toboganes y juegos de agua, además de sanitarios, vestuarios y quinchos”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, que acompañó al ministro Nievas y la intendenta de La Eduvigis Carina Mitoire durante el acto inaugural en el que también estuvo presente el vocal Edilberto Núñez y otros funcionarios del gabinete provincial.

Brugnoli recordó que esta obra se enmarca en una política trazada por el gobernador Domingo Peppo desde el inicio mismo de su gestión, orientado a dotar de natatorios populares a todas las localidades de la provincia, especialmente a los municipios de segunda y tercera categoría.

“Ya son 47 los complejos natatorios entre inaugurados y en proceso de construcción”, recalcó el vocal Núñez, quien aseveró que estas inversiones por parte de Lotería Chaqueña “son el resultado concreto de una política activa de prevención y lucha contra el juego clandestino”.

“Es muy importante que los niños y las familias chaqueñas puedan contar con lugares como estos para disfrutar del verano en la provincia”, consideró Núñez respecto a la apertura del primer parque acuático de la región.

Leer más...