Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y designado presidente interino de Venezuela, convocó hoy a los venezolanos a tomar las calles del país el próximo martes 12 para exigir el cese definitivo de "la usurpación" de Nicolás Maduro en la presidencia y el ingreso de la ayuda humanitaria.

"El 12 de febrero toda Venezuela vuelve a las calles a las 10 de la mañana para exigir el cese definitivo y que ingrese la ayuda humanitaria. Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo", expresó durante un acto con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Asimismo, anunció que este fin de semana la oposición iniciará la organización del voluntariado por la ayuda humanitaria tras advertir que "si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento".

"Yo quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad al no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país", expresó, citado por la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, Guaidó calificó como "un crimen de lesa humanidad" la posición del gobierno de Maduro de impedir la entrada de la ayuda humanitaria que ya se está acopiando en Colombia.

El presidente interino puntualizó que ya se instaló el primer centro en Cúcuta para llevar los insumos y advirtió que "no nos detendremos ante amenazas, usurpación o miedo, y en los próximos días se abrirán dos centros de acopio adicionales".

Por otro lado, tras felicitar a Uruguay por su cambio de postura y pedir elecciones en Venezuela, dijo que quedó evidenciado en la reunión del Grupo de Contacto Internacional que esa nación se "suma al lado de la democracia".

"Uruguay se suma al lado de la democracia porque habla de elecciones libres, de respeto a la Constitución, al respeto del Parlamento", subrayó, según consignó la agencia de noticias EFE.

A su vez, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aclaró que "este régimen ya empezó a caer y hay que terminar de quebrarlo y eso parte de que todas las universidades reconozcan a Guaidó, así como las autoridades de la UCV".

 

 

 

 

Fuente: Télam

Leer más...