Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con el apoyo del Departamento Investigaciones Complejas, el personal de la División Delitos Tecnológicos armó un programa de charlas sobre Grooming, Ciberbullying Escolar y Ciberacoso.

Es así que se diagramó una serie de charlas de concientización en instituciones educativas de la provincia sobre los problemas que puede acarrear la navegación en la web, como la visita a las distintas redes sociales, que puede terminar muchas veces en delito.

De tal manera, esa División con la ayuda de audios visuales y charlas participativas en las que tanto docentes como alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios para esta problemática en la seguridad de internet.

En este sentido, durante la mañana y tarde del martes los efectivos visitaron el Establecimiento Educativo N° 880 “Justo Peregrino Faria”, ubicado en el barrio Santa Inés. La temática fue dirigida a docentes y en especial a unos 150 alumnos de entre 9 y 12 años de 5°, 6° y 7°, quienes manifestaron en su mayoría que desconocían este tipo de problemáticas.

La jornada culminó con un debate de preguntas y respuestas y les dieron a conocer que los distintos delitos como el Grooming y el Ciberacoso de un mayor hacia un menor en internet se encuentran tipificados en el artículo N° 131 del Código Penal.

Leer más...