Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este domingo se disputó una nueva jornada de Copa Futuro en las disciplinas de handball, hockey y ajedrez en tres sedes en simultáneo: el Centro de Educación Física N°1 (C.E.F), la Isla del Club de Regatas y la Plaza 25 de Mayo.

La quinta edición de la Copa Futuro continúa desarrollándose durante los fines de semana, este domingo las disciplinas destacadas fueron hándball que vivió su gran final, hockey y ajedrez, que contaron con la participación de más de 1000 chicos.

Impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, la Copa Futuro es una competencia multidisciplinaria que con su lema "Entrás a la cancha, salís de la calle" sigue creciendo en cada nueva edición, sumando disciplinas y reuniendo a niños de todos los barrios del Gran Resistencia, del interior de la provincia y provincias vecinas.

Rodolfo Yedro, coordinador de la edición 2017 remarcó que la Copa Futuro impulsa principalmente el deporte social y "desde la Presidencia del Concejo y Gustavo Martínez esperamos que el deporte siga creciendo, porque estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para la construcción de valores, para reconstruir el tejido social y familiar", sostuvo Yedro y agradeció tanto a la Comisión Directiva del Club Regatas como a su presidente Roberto Dellamea por ceder el club para este evento.

 

HANDBALL EL GRAN CIERRE

Concluyendo con la primera etapa de la Copa Futuro, la disciplina de handball tuvo su gran cierre este domingo con más de 30 equipos inscriptos en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y mixtos en todas las categorías.

"Se cerró en esta cuarta jornada de handball con un amplio acompañamiento, de jugadores, de los padres y de las familias, la verdad que fue muy lindo y estamos muy contentos porque la jornada se desarrolló de la mejor manera y contó con un acompañamiento de las familias de los jugadores de handball", indicó Yedro.

 

HOCKEY CRECIENDO AÑO A AÑO

Una de las sedes de este año es la Isla del Regatas, que fue cedida por la Comisión Directiva del Club para que se desarrollen las jornadas de hockey en sus categorías competitivas y liberadas. En la jornada del domingo se llevaron adelante las cuartas fechas de cada grupo, definiendo así los equipos que irán calificando en las finales.

 

LOS EQUIPOS

Entre los equipos de este año se encuentra el Central Norte. Gisela Zamudio, jugadora de la categoría sub 16 indicó: "Hoy ganamos 10 a 0 en nuestro partido. La pasamos muy bien en la Copa, nos gusta cómo nos entendemos como equipo y esto nos sirve muchísimo. Venimos participando hace varios años, y tanto el año pasado como antepasado ganamos".

Entre tanto Paola Medina, del mismo equipo consideró que el partido fue muy bueno: "Este año participar fue un poco más fácil. La competencia, y la Copa nos sirve porque conocemos mejor a las chicas, nos hacemos amigas con los otros equipos y también con esto entrenamos".

Por su parte, las jugadoras de Cruz Azul, que entrenan en el Tiro Federal, comentaron que la pasaron "muy bien" en esta edición de la Copa, ganaron los partidos que jugaron en el día así que consideran que el resultado fue muy positivo. Griselda, miembro del Equipo sostuvo: "Hace varios años que venimos participando en la Copa, empezamos en la categoría sub 14 y ahora ya estamos en la sub 16". Asimismo, sobre la participación a través de los años agregó que, en comparación al año pasado es notable el crecimiento en número de los equipos que se anotaron para competir.

Julián Insaurralde entrenador del barrio UPCP comentó que están pasando una tarde muy linda, en especial para el barrio. "Esta es la primera vez que participamos, estamos tratando de armar un equipo para el año que viene estar en la liga y la Copa Futuro nos sirvió para armar equipos y planear el entrenamiento de cara al año que viene", manifestó.

Insaurralde explicó que uno de los objetivos que tienen con la Copa es que el equipo pueda conocer las reglas de juego, aprender lo que es la competencia, el respeto al rival y la unidad en el equipo. Sobre Copa Futuro indicó "la organización es muy buena y les damos las gracias a la Presidencia del Concejo para darnos la oportunidad de sumarnos, esperamos que esto siga creciendo para poder seguir participando".

 

LA FAMILIA DE AJEDREZ

El profesor Miguel Canesini, coordinador de ajedrez en la Copa destacó esta quinta jornada se vivió con chicos que ya están palpitando la final que será el domingo 26 de noviembre en el Club Chaco For Ever.

"Este año hubo un cambio en el número de chicos, creciendo como cada año. En ajedrez hacemos una competencia con suma de puntos, esa suma de puntos hace que, en la última jornada, se sepa quiénes serán los ganadores de la Copa Futuro de Ajedrez, así que hay muchos chicos que están sumando sus puntos semana a semana".

Otra cosa por destacar es la familia del ajedrez que "no solo está compuesta por padres, sino también por los profesores, gente amiga y gente que viene a mirar, porque le interesa ver cómo funciona. Y, respecto a la cuestión social queda destacar lo familiar y la inclusión, por lo que agradezco a Gustavo Martínez por la decisión política de confiar en nosotros y agregar el ajedrez en la grilla de disciplinas", finalizó Canesini.

Por su parte, Antonio Cominotti, perteneciente a la Dirección de Educación Física de la provincia de Corrientes que vino con el programa provincial de ajedrez escolar que tiene la provincia manifestó que para él lo importante de la Copa Futuro es que hay un gran movimiento de enseñanza en las escuelas y este gran movimiento hace que eventos como la Copa Futuro puedan organizarse con tan buena respuesta. "Eso tiene mucho que ver con el apoyo que se tiene por parte del Estado, que apoya a este tipo de actividades".

Sumó además que los chicos no pierden el entusiasmo con la Copa Futuro porque "los mismos chicos que vi el año pasado están de nuevo este año, esto quiere decir que hay un profe que los sigue motivando en esta disciplina y ellos quieren seguir compitiendo".

Leer más...