Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el martes, circula en las redes sociales un video en el que se puede ver a un yaguareté adulto, cruzar lo que sería un camino vecinal de El Impenetrable.

Las imágenes, fueron difundidas por varios usuarios, aunque se desconoce la persona que logró filmar al animal salvaje que se encuentra en peligro de extinción.

En diálogo con Diario TAG, el director ejecutivo de la Red Yaguareté, Nicolás Lodeiro Ocampo indicó que "todavía no está confirmado el lugar donde fue tomado el video, el ambiente podría ser corresponde a un ambiente de la región chaqueña, sin embargo existe la posibilidad de que sea en Paraguay o en Bolivia, pero hasta ahora las versiones hablan de que es en la provincia del Chaco, pero todavía se está trabajando para dar con el lugar y con quien filmó el video". 

"La semana pasada, hubo un registro de huellas en la misma zona, por lo cual se vuelve más posible de ser verídica la versión de que el vídeo haya sido filmado en el Impenetrable chaqueño", agregó. 

Si queres comentar la nota, hacé click acá

Según la primera información que tuvo el área de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la provincia del Chaco, el video se habría sido realizado el pasado martes 6 de agosto de 2019 en el Impenetrable Chaqueño, en cercanías de Las Hacheras (también cerca del Parque Nacional El Impenetrable).

De ahí es que tanto la Red Yaguareté como las áreas de Fauna del Chaco, solicitan a la comunidad "información certera acerca del autor del video". Quien puede comunicarse con la Red, con Recursos Naturales o bien acercar la información a cualquier comisaría. 

Además, Lodeiro Ocampo explicó que "es un animal que prefiere no encontrarse con las personas, por lo tanto si alguien lo ve, lo que hay que hacer es no molestarlo, dejarlo pasar, no salir corriendo ni correrlo con perros, ni intentar atraparlo, porque pueden tener una mala reacción". "Por eso pedimos a la población que si ve un Yaguareté, hay que avisar al 911, informando hora y lugar donde se lo vio".

 


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚠️ #IMPORTANTE: avistaje de #YAGUARETÉ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Recibimos imágenes difundidas sobre la presencia de un yaguareté en la provincia, desde la Subsecretaria de Recursos Naturales se #ACLARA que personal de la Dirección de #Fauna, junto con profesionales de #RedYaguarete , Parques Nacionales y Policía del Chaco, se encuentra trabajando para confirmar la información. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .-- Recordamos a la población que la #CAZA de Yaguareté se encuentra severamente #PENADA por la ley, y es necesario comunicar a las autoridades su avistaje o cualquier información. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ------------------------------- @domingopeppo @luciano.olivares2 @redyaguarete @minsegchaco @parquesnacionalesar @mali_serrano @policiadelchaco @diarionortecom @chacoenlineainforma @ciudadtelevisionyradio @chacotv

Una publicación compartida de Recursos Naturales (@recursosnaturaleschaco) el

Leer más...

Galería de videos