Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

¿Cuándo es el próximo feriado? La pregunta se dispara cada mes del año. Muchos miran las fechas de los siguientes días no laborables para programar actividades o, simplemente, para saber cuándo podrán descansar más.

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo feriado es el lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845. Si bien la fecha original es el 20 de noviembre, al ser considerado unos de los "feriados trasladables", se pasó del viernes al lunes.

En esta fecha se conmemora la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

Según cuenta la historia, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia a fin de impedir el avance de las fuerzas invasoras, que buscaban ingresar por el Paraná. Las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río llamado la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

Aquel acontecimiento ratificó y garantizó la soberanía nacional, y además derivó en la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña que le puso un punto final a este enfrentamiento.

 

Fuente: El Cronista

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none