Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

En la segunda jornada de la XV° Feria del Libro Chaqueño, el Ministerio de Educación acompañó el desarrollo de importantes actividades que reunieron a estudiantes de distintos niveles con una extensa agenda de propuestas de lectura por placer, charlas con escritores y diversas estrategias de promoción de la lectura.

Entre presentaciones de libros, charlas, muestras, actividades para los más pequeños y espectáculos musicales, los asistentes podrán disfrutar del placer de leer, en el predio del Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo, de 9 a 22. Además, durante toda la Feria se podrán adquirir libros con 50% de descuento.

Presentación de libro y taller para estudiantes

Natalia Porta López, autora y participante de la Feria del Libro, detalló: “Vine esperando encontrar niños y encontré futuros bibliotecarios, eso me encantó porque pudimos conversar muchísimo sobre la tarea, leer –que es gran parte de la tarea de los bibliotecarios–, es tan importante en el desarrollo de su trabajo”.

La escritora manifestó: “La experiencia fue muy gratificante para mí, ya que estoy mostrando por primera vez algo que yo escribí, y me alegra tanto ver que esta pequeña prueba funciona, se enganchan y quieren seguir leyendo. Creo que trabajar con bibliotecarios y docentes siempre es lo mejor, es muy útil, porque tiene efecto multiplicador”.

 “Me parece importante que el Estado habilite esta clase de espacios en donde suceda la conversación tranquila y serena, que nos dé tiempo para leer. Estos bibliotecarios  podrían haber sido chicos, porque el texto que traje para leer lo pueden leer gente de 0 a 100, con la buena literatura pasa eso”, manifestó Porta López.

Voces de los participantes

Araceli Sánchez, del Instituto San Fernando Rey, que está cursando el primer año de la carrera Profesorado para la Formación Docente en Bibliotecología, expresó: “Lo que hicimos fue un taller, una presentación, del primer libro de Natalia Porta López, quien nos comentó y leyó todo lo escrito. Fue muy interesante en cuanto a lo que es la lectura, el contenido y hacia quién está pensado y escrito. Es muy recomendable”.

La estudiante además compartió: “este año nos tocó participar como coordinadores guía voluntarios, para lo que es la recepción de las distintas escuelas en lo que es la Feria del Libro, y la verdad es que estamos muy contentos porque es una experiencia muy enriquecedora”.

Sonia Moreira, también cursando bibliotecología en el San Fernando Rey, comentó: “La autora, además de mostrarnos su libro, contestó todas las preguntas que los chicos y chicas le hicieron. Estamos empezando, hay muchas cosas por hacer y compartir con los chicos. Lo que más me gusta de la feria es fomentar la lectura y participar”.

Leer más...