Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante los días lunes y martes se concretaron más de un centenar de encuentros entre operadores turísticos, hoteleros, agencias y gastronómicos con potenciales socios y clientes.

La Provincia del Chaco fue parte de las rondas de negocios que se realizaron durante este lunes y martes en la Feria Internacional de Turismo. Más de un centenar de encuentros se concretaron entre empresarios chaqueños del sector, gracias a la articulación del Instituto de Turismo del Chaco.

“Hubo 150 reuniones el día martes, lo mismo que el día lunes, entre las pactadas y las espontáneas. De manera que tanto los tour operadores como los prestadores pudieron vincularse, unir oferta con demanda, que es lo principal en cuanto a la propuesta de Destino Chaco", expresó Mauro Flores.

Destacó además la posibilidad de "trabajar en nuestra identidad, visibilizarla a partir de la presentación de artistas plásticos como Milo Lockett, Dante Arias, Luciano Acosta, así como también con las esculturas con “Pajarito” Gómez, entre otras figuras de nuestra cultura". Destacó además la participación de Diego Pérez, de Tonolec, y la actuación en vivo de la banda Dos más Uno.

Asimismo, resaltó la innovación y el uso de la tecnología en el stand de Chaco en esta edición de la FIT. "Los visitantes pudieron vivir una experiencia virtual inmersiva para acercarse a las maravillas de Campo del Cielo, así como el exitoso estreno en FIT del documental Impenetrable: Estampando Geografías, del director chaqueño Rolando Ruiz", detalló.

En tanto valoró la promoción de Sabores del Chaco, "uno de los ejes que está reforzando la actual gestión por lineamientos del gobernador Domingo Peppo, y que busca revalorar y promover la gastronomía chaqueña". Flores sostuvo que "Chaco se destacó con la presencia de chefs como Coto Fernández, Diana Delssin y otros chefs que acompañaron la propuesta kilómetro Cero, que consiste en la utilización de nuestra materia prima para la elaboración de los platos”.

Otro de los puntos destacados en la participación de Chaco durante la FIT 2019 fue el diseño, desde lo ancestral, de mano de las artesanas qom Evelyn Anello y Mabel Rodríguez, de la asociación Qomlashepi Onataxanaxaipi proveniente de Fortín Lavalle (Impenetrable), hasta el contemporáneo del diseñador de moda Gustavo Puchetta.

Flores se mostró conforme con los logros obtenidos en este evento, el más importante de su tipo en Latinoamérica, que incluyó la firma de convenios para potenciar el corredor Litoral junto con otras provincias, fortalecer el trabajo que viene realizando Chaco en preservación del medio ambiente, en particular en El Impenetrable.

Por último, el titular de la cartera de Turismo destacó la gestión de la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano, así como el apoyo y presencia del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Leer más...