Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Silvana Perez, secretaria de Derechos Humanos de la provincia, se refirió al femicidio ocurrido en Presidencia de la Plaza el pasado sábado. 

Se trata del crimen de Ramona Benítez, una joven de 24 años, asesinada en la vereda de un comercio el sábado por la noche. Su ex pareja, Hugo Ramón Navarro de 33 años, admitió haberla matado y se entregó a la Policía horas después. 

Intervinieron la Fiscalía Nº 13 a cargo de Lucio Otero y Fiscalía Nº 10 a cargo de Roberto Villalba.

Según informó Pérez, la víctima tenía denuncias previas por violencia de género contra Navarro y, al momento en que fue asesinada, se dirigía a la comisaría a realizar otra denuncia. Pero lamentablemente no llegó a denunciar porque fue interceptada por su agresor y ahora, femicidia. 

"En el femicidio de Plaza, lamentablemente la víctima no accedió a la plataforma de denuncias, sino que denunció a través de la Policía local, ella iba a hacer la denuncia al momento del femicidio como pudimos saber, y ya existían denuncias previas en la Policía. Esto se está trabajando e investigando, se va a detectar cuales fueron las falencias y se va a trabajar cual fue el problema. Ya se tomó contacto con la intendencia para trabajar con ellos, con el poder judicial para que la carátula de la casa sea femicidio", indicó Perez. 

Capacitación y promoción de la plataforma victimo- asistencial

Además se trabaja también para iniciar en Presidencia de la Plaza una agenda de encuentros con las diversas áreas del Estado que intervienen para garantizar la promoción, funcionamiento y plena implementación de las Líneas de atención de la plataforma de victimo-asistencial creada por Decreto 449/20 en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19.

En una segunda instancia se capacitará a los y las agentes locales para la conformación de un equipo interdisciplinar para la atención de mujeres y colectivos LGTBIQ+ en situación de violencia de género, en el marco del Protocolo victimo-asistencial. “El objetivo es fortalecer y capacitar las redes de atención institucional, pero también fortalecer y acompañar a las redes comunitarias de abordaje a las violencias, como respuesta colectiva para seguir luchando por vivir en la provincia libre de violencias”, concluyó.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none