Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El exdiputado provincial y figura histórica del radicalismo, Leandro Hipólito Salom, falleció hoy a los 56 años por un ataque cardíaco. Tenía programado una atención médica y como no llegaba fueron a buscarlo, allí lo encontraron en su habitación sin vida.

Salom, de una familia tradicional del radicalismo, nació y vivió en Villa Ángela. Su nombre da cuenta de las fuertes influencias de la UCR.

Justamente, la militancia política propia y de su familia lo llevaron a ocupar diversos cargos dentro del radicalismo. Formó parte y presidió el Comité provincial del partido, se desempeñó como diputado provincial en dos periodos y fue vicepresidente de la Convención Provincial que en 1994 reformó la Constitución de Chaco.

Además formó parte de la convención nacional de la UCR y en 2015 fue candidato a intendente de Villa Ángela. 

La identidad radical la heredó de Héctor Salom, hombre que también se desempeñó en la Legislatura chaqueña, presidió el Comité Provincial de la UCR y fue candidato a vicegobernador acompañando a Luis León en 1987.  Su hermana Mariana forma parte de los miembros de la familia que ocuparon cargos legislativos.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none