Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Universidad Nacional del Chaco Austral –UNCAUS -  llevará a Chaco a participar de los Juegos Panamericanos Universitarios, que se disputarán en Brasil desde el 19 al 29 de Julio.

Los estudiantes Agustín Caffaratto y Carlos Banegas participarán de los Panamericanos Universitarios “FISU American Games”, como parte de la Delegación Argentina que irá a los Juegos a través de la Federación de Deporte Universitario Argentino.

Los estudiantes chaqueños serán parte de la selección de Básquet Masculino compitiendo en el Grupo A junto con Brasil, Chile y Uruguay. Y por otro lado se encuentra el Grupo B con Estados Unidos, México y Colombia.

Ambos estudiantes comenzaron a interesarse por el Basquetbol desde la infancia participando en entrenamientos desde los 5 y 6 años de edad. Caffaratto (25), oriundo de Córdoba, estudia la carrera de Sociología en la Universidad, y su compañero Banegas (19) perteneciente a la localidad chaqueña de Machagai, cursa la carrera de Abogacía.

Los deportistas acomodan sus horarios para el estudio y el entrenamiento, a lo que Caffarratto explico que: “Con el tema de la carrera es poder recibirme algún día, gracias a Dios en la Universidad está la posibilidad, para los que vivimos de esto, de poder complementar con el estudio y el día de mañana poder tener un título, que quizá antes esto no se podía hacer y hoy se puede”, expresó el cordobés.

FISU

En el FISU American Games competirán 12 países en modalidades de Atletismo, Atletismo paradeportivo, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleybol, Judo, Natación, Natación paradeportivo. Y los atletas representarán a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay. Según el sitio Oficial de la FeDUA, Argentina participará con una delegación de 195 personas.

Es así que la Universidad fomenta el deporte y el crecimiento personal creando los espacios para el desarrollo de las habilidades propias de cada estudiante.  El Rector, Omar Judis, recibió a uno de los alumnos acompañado del Vicerrector Walter López y el encargado del área de Deportes Germán Medina para felicitar a los deportistas y animarlos.  A su vez la Universidad hace uso de su estadio Arena UNCAus, para el entrenamiento de estos jóvenes universitarios, a cargo del entrenador Gabriel Graf, quienes tendrán su primera incursión en competencias internacionales. Banegas afirmó: “es una posibilidad muy buena la que tengo, así que no la voy a desaprovechar. Más que nada viniendo del interior donde todo es muy difícil. Estoy muy orgulloso, muy contento y con muchas ganas”  finalizó el chaqueño. 

Leer más...