Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde este año, las becas PROGRESAR ya no pertenecen al ámbito de la ANSES sino que dependen del Ministerio de Educación. Hasta el 31/3 hay tiempo para inscribirse vía web en www.becasprgresar.educacion.gob.ar y podría extenderse algunos días más el plazo.

El programa brinda ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

Los requisitos varían según lo que se esté estudiando, al igual que los montos. Se cobran 10 cuotas mensualesde las cuales se descuenta el 20% de cada una, que se acreditaran todas juntas una vez que el alumno acredite su condición de regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. También se puede cobrar con un pim, (por medio del celular, se retira el dinero en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros)

Una vez que se entra a la página web de inscripción, hay que crear un usuario para registrarse e iniciar sesión. El sistema te guiará para que completes todos los datos e imprimas los formularios correspondientes.

Si querés postularte para terminar la primaria, secundaria tené en cuenta lo siguiente:

-Tenés que tener entre 18 y 24 años

-Tus ingresos o los de tu grupo familiar no deben superar $35700 ( 3 salarios mínimos)

-No cobrar ningún otro beneficio

-Ser Argentino o residente legal con al menos 5 años

En este caso te van a pagar $1250 mensuales

Si estas estudiando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente, tené en cuenta lo siguiente:

-Tenes que tener entre 18 y 24 años, pero se extiende a los 30 para estudiantes universitarios avanzados

-El ingreso familiar o el tuyo no debe superar $35700 (tres salarios mínimos)

-Ser Argentino o naturalizado con DNI

-No cobrar ningún plan social

Los montos en este caso varían de $1600 a $4900 para carreras universitarias o terciarias, y de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en aéreas estratégicas.

Leer más...