Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Municipio de Resistencia invita, en el marco de “El Encuentro”, a la inauguración del tradicional árbol navideño que se realizará el día sábado 8 a las 21 en la Plaza 25 de Mayo (intersección de la Avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear).

El acto formal y encendido del árbol contará con la presencia del intendente  Jorge Milton Capitanich y la bendición del diacono Nelson Leiva, posteriormente se ofrecerán diferentes espectáculos artísticos. Dando inicio a ésta celebración se presentará el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, quienes interpretarán villancicos latinoamericanos. Luego será el turno del Ballet de Danzas Ferrazzanoque presentará su obra “Nasotaxac”, mientras que el cierre estará a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” que ofrecerá un repertorio navideño.

“El Encuentro” forma parte del Programa Celebraciones Populares con Historia que viene llevando adelante la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local desde el inicio de la gestión.  El mismo hace hincapié en el fortalecimiento y divulgación de nuestra identidad.

El armado del árbol de éste año, estuvo a cargo de la productora CF Meridial y fue diseñado por Alejandro Dellamea. Este reconocido decorador, resultó ganador del segundo premio de Casa FOA 2018, la principal exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria. La propuesta de éste árbol se trabajó bajo un concepto minimalista, respetando los tradicionales colores navideños para que los más pequeños lo identifiquen y puedan apropiarse de él.

 

Continúa la agenda de celebración navideña

La inauguración del árbol es la primera de varias propuestas en el marco de ésta agenda que busca retomar las costumbres de nuestros pueblos originarios, fortaleciendo la identidad multicultural. En este sentido, el pasado martes 04 de diciembre desde el Municipio, la Cámara de Comercio y la Regional Educativa VIII, invitaron a que vecinos y vecinas se sumen a la convocatoria “Todos los árboles son de Navidad”. Esta propuesta busca incentivar el embellecimiento de la ciudad a través del adornado de árboles, vidrieras de comercios e instituciones, retomando la tradición oral Wichí de juntarse bajo los árboles una vez al año para compartir las noticias y la abundancia del monte.

Leer más...