Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante el Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco (TICCH). Se trata de una capacitación de carácter gratuito para el perfeccionamiento técnico y creativo para bailarines y bailarinas de 16 a 24 años.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 4 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 13, en el Departamento de Danza (Don Bosco 756). Los interesados deben presentar su currículum vitae, con fotocopia de documento y certificado de aptitud física para trabajo intensivo corporal.

La audición se concretará el sábado 5 de mayo, en la que se realizará la selección de postulantes a través de una clase de técnica clásica y contemporánea, evaluando aptitudes técnicas y condiciones físicas.

Las clases comenzarán el 7 de mayo y se dictarán de lunes a jueves, de 16 a 20.30, en la Sala del Ballet Contemporáneo del Chaco, ubicada en el primer piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). El TICCH tiene prevista una duración de dos años.

La iniciativa fue diagramada por la directora del Ballet Contemporáneo del Chaco, Mariela Alarcón, y la responsable del Departamento de Danzas del Instituto de Cultura del Chaco, Marilyn Granada.

La directora del Ballet Contemporáneo del Chaco destacó que el TICCH estará a cargo de “un cuerpo distinguido y prestigioso de referentes e integrantes del Instituto de Cultura del Chaco”.

“La intención es fortalecer a los intérpretes en diversos lenguajes, conjugando la construcción de sentido con la construcción coreográfica. Los contenidos de la capacitación estarán atravesados por una perspectiva humana e identitaria. El objetivo es formar artistas sensibles y creativos capaces de asociar diferentes lenguajes para comprender, recrear y transmitir el mundo que habitamos”, agregó.

Granada por su parte resaltó el “gran abanico de técnicas y disciplinas” que se abordarán, y definió que “se trata de una oportunidad de formación para los jóvenes”.

“Es deseable e importante entrenar la mirada de los estudiantes no solo en las prácticas técnicas, sino también cruzarlos en el análisis y reflexión para acertar en la comprensión, ejecución técnica e interpretación de una obra coreográfica, lo que implicará brindarles cierto bagaje teórico y sobre todo la posibilidad de transitar por la experiencia de bailar, recrear o crear con herramientas”, agregar.

 

Integrantes

El equipo encargado de llevar adelante el Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco estará conformado por:

  • Técnica clásica: Sandra Forlín y Antonella Ojeda.
  • Técnica contemporánea: Antonella Ojeda. Invitados: Lisandro Sosa y Martín Candia.
  • Composición coreográfica en sistema escénico: Marilyn Granada y Mariela Alarcón.
  • Folclore/ tango: Cristian Ibarrola y Martín Maidana.
  • Acompañante musical: Nito Deniz.
  • Análisis musical aplicado a la danza: Rubén Sosa.
  • Interpretación: Carlos Vallejos.
  • Iluminación: Federico Monzón.
  • Bedelía: Mirtha Arriola.
Leer más...