Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El sábado 24 de marzo desde las 8, especialistas del Hospital Garrahan capacitarán gratuitamente en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en la Jornada de Capacitación y Prevención en Salud organizada por la Fundación Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco en la Casa de la Madre y el Niño, ubicada en Capitán Giacchino 1722.

La jornada se dividirá en grupos de 70 personas que asistirán a cursos de 30 minutos cada uno, por lo tanto se invita a la comunidad a inscribirse con tiempo y evitar inconvenientes.

“Esta importante jornada que apunta a capacitar al ciudadano común, a enfermeros y a profesionales de la salud que deseen actualizar sus conocimientos y mejorar la atención de sus pacientes o actuar ante situaciones de emergencia ya sea en su casa, su trabajo o la vía pública”, detallaron desde la organización.

 

ESPECIALISTAS

Los profesionales que dictarán la jornada son renombrados y reconocidos especialistas y pertenecen a los equipos técnicos del prestigioso Hospital Nacional de Pediatría Juan. P. Garrahan de Buenos Aires. Estarán acompañados por auxiliares que trabajan en el Hospital de Pediatría de Resistencia.

“La RCP pretende adiestrar al mayor número de personas en las maniobras de reanimación para atender casos de emergencia”, explicaron desde el Hospital Garrahan.

Todos los cursos se desarrollarán de manera gratuita y se otorgarán certificados.

 

ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Desde la organización, invitan a empresas, comercios y organismos estatales a auspiciar a acompañar esta actividad que tiene como finalidad cubrir los gastos que demanda y puedan ser totalmente gratuitos para la comunidad.

 

UNA ALIANZA EN BENEFICIO DEL CHACO

"Con la Fundación Garrahan de Buenos Aires establecimos una alianza estratégica que no sólo beneficia a muchos pacientes, profesionales e instituciones, sino también a toda la comunidad, ya sea en la construcción del Primer Albergue Regional de Pediatría que realizamos en Resistencia, sino que también la remodelación de la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y su Sala de Partos, como así también estas importantes Jornadas de Capacitación y Prevención en Salud como también en el Curso de Promotores de la Salud que ya formó al primer grupo de asistentes", expresó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Además, el arquitecto agradeció a la directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab, y al presidente de la fundación, Jorge Menehem, “que no sólo trabajan desde lo formal y especifico sino que exhiben una faceta humanista poco frecuentes en los niveles máximos jerárquicos de estas importantes instituciones nacionales y que fueron quienes determinaron e instrumentaron esta importante jornada en nuestra ciudad”.

Leer más...