Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El deportista obtuvo el primer lugar en la categoría Primera División. En tanto, Joaquín Amarilla, Matías Vivas y Matías Zeniquel se destacaron en las categorías Mini, Segunda y Tercera División, respectivamente.

El pasado 29 de noviembre, en el Salón de Tenis de Mesa “Guillermo J. Codina” se realizó la entrega de premios a los campeones chaqueños 2019.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, dirigentes, periodistas deportivos y  familiares de los jugadores. Entre las autoridades, Gustavo Martínez, (presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia), Edilberto Gabriel Núñez (Vocal Oficial de Lotería Chaqueña), Raúl Bittel (presidente de la Confederación de Deportes del Chaco), Enrique Goitía (presidente del Club de Regatas Resistencia), Mariela Vargas (gerente de la Empresa RES-SUR, sucursal Asunción), Rodolfo Yedro (responsable de la Copa Futuro e Ing. Fabio Zeniquel y actual presidente de la Subcomisión de Tenis de Mesa del CRR e integrantes de la CD. de la Achatma).

CAMPEONES CHAQUEÑOS 2019

CATEGORIA MINI

Campeón: Joaquín Amarilla

Sub campeón: Franco Robaina

Tercero: Juan Cruz Axon

Cuarto: Juan Franco Michlig

Quintos: Facundo Repetto ySantiago Robaina

Sexta: Renata Cancelarich

Joaquín pertenece al Colegio Don Bosco y proviene del Programa EID. Fue ganador de 4 puntables consecutivos, y tuvo el pase a la Categoría Tercera, pero continuando jugando en Mini.

CATEGORIA TERCERA DIVISION

Campeón: Matias Zeniquel (1310 puntos)

Sub campeón: Bautista Tabeni

Tercero: Ignacio Martina

Cuarta: Fiorella Boccioni

Quinto: Juan Pablo Almirón (de Puerto Tirol)

Sexto: Joaquín Amarilla

Matías Zeniquel pertenece al Colegio Don Bosco, y fue muy disputado esta categoría entre Matías y Bautista, donde en el último puntable se consagró Campeón Matías de tan solo 9 años obtuvo este año ser triple campeón argentino en el Campeonato Argentino, en la modalidad Individual, Dobles (junto a Juan Cruz Axon) y por Equipos Caballeros sub9. Matías es la tercera paleta de la Selección Argentina en la categoría Sub11 y participó en el Sudamericano de Sub11 en Cuenca, Ecuador. Está premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos en Tenis de Mesa

CATEGORIA SEGUNDA

Campeón: Matías Vivas

Sub campeón: Francisco Massin

Tercero: Bautista Tabeni

Cuartos: Carla Sáez y Matías Zeniquel

Quinto: Fiorella Boccioni

Sexto: Ignacio Martina

Matías Vivas (11 años) pertenece al Instituto Adventista, fue ganador de 6 puntables y tuvo un excelente año,  fue  la segunda paleta de la Selección Argentina que participó en el Sudamericano de Cuenca, Ecuador en la categoría Sub11.Obtuvo la medalla de oro en 6 torneos del Circuito Nacional e Internacional, y 3 medallas de bronce. En el Argentino, fue bronce en dobles caballeros junto a su hermano Máximo.

Está entre los premiados del Premio Dorado 2019

CATEGORIA PRIMERA DIVISION

Campeón: Gastón Codina

Sub campeón: Edgardo De León

Terceros: Fabián Baca yMatías Vivas

Cuarto: Tobías Riback

Quinto: Eduardo Digiorgi

Sexto: Facundo De León

El campeón Gastón Codina de la categoría superior obtuvo el mayor puntaje de las 4 categorías (1480 puntos), de los cuales fue ganador de 7 puntables en forma consecutiva. Fue Medalla de Oro en 5 Torneos del Club Regatas Corrientes. Y fue bronce en el argentino en dobles caballeros mayores junto a Joaquín Kanashiro y por Equipos Caballeros Mayores, junto a Joaquín Kanashiro y Franco Títolo. Lo destacable de Gastón que su vuelta al TdM sucedió después del homenaje realizado a su señor padre en el 2018 y se propuso volver al deporte.

Es destacable también la actuación de Edgardo De León, jugador Maxi +40 y +45, al obtener durante este año: 6 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce en el Circuito Nacional. También en este caso Edgardo está entre los premiados al Premio Dorado 2019.

La jugadora Dalila Rojas de Puerto Tirol nació en las Escuelas de Iniciación Deportiva, es la ganadora del Premio Dorado de la Copa Futuro. Y está becada por el club de Regatas, junto a su hermano Eraldo Rojas.

PREMIOS ESPECIALES LOTERIA CHAQUEÑA

“Tomamos en cuenta a los deportistas que se destacaron durante el 2019: y en forma unánime los profesores decidieron premiar a los siguientes jugadores”, manifestaron.

Por su actuación en el ámbito provincial, nacional e internacional y fundamentalmente por ser parte de la Selección Chaqueña y de la Selección Argentina a los deportistas: Matías Zeniquel, Matías Vivas y Facundo De León.

Además se entregaron dos premios especiales: FAIR PLAY. Por su comportamiento leal, colaborador y sincero. Además de correcto en el deporte y especial fraterno hacia el contrincante  u oponente, respetuoso con el árbitro y adecuado con los asistentes.

Leer más...

Galería de videos