Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Especialización en Estudios de Géneros y Teoría Feminista, coordinada por la concejala María Cecilia Baroni, y la diputada Nacional Analía Rach Quiroga, tendrá su próximo encuentro este jueves 1 de noviembre, a las 14 el encuentro tendrá lugar en el SUM de la Universidad Popular (Mitre 198). El mismo es organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Este curso está destinado a estudiantes, docentes, activistas, profesionales e interesados e interesadas en la materia. “Siendo que las temáticas que se abordan en el cursado de la especialización son muy interesantes, hemos pensamos en ampliar la participación. Es por ello que se puede asistir al encuentro que se desee sin cursar toda la especialización” expresó la concejala Baroni.

Inscripción

Por su parte, la inscripción se encuentra abierta en la Librería Contexto, ubicado en Hipólito Yrigoyen N° 399 (Teléfono: 0362 444-9652), o para informes a través del correo [email protected].

Expositoras

La especialización cuenta con profesoras de extensa trayectoria, Anabella Di Tullioes investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Ciencia y Técnica de Argentina), y Romina Smiraglia es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC).

“En esta oportunidad, la clase patriarcado y capitalismo hará un análisis del acercamiento del feminismo al marxismo y anarquismo. Se abordarán conceptos como clase y género, las mujeres trabajadoras y la lucha de clases, el marxismo y la emancipación de las mujeres, entre otros”.

Leer más...