Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A partir de hoy, más de 600 policías y agentes de tránsito estarán abocado al control de circulación y aglomeración de personas en parques, plazas y plazoletas, y puntos de encuentro de personas.

El operativo, dispuesto en el marco del Decreto provincial 843/20, consiste en solicitarles permiso de circulación, paseo y de actividades de esparcimientos a personas que se encuentren en la vía pública.

La medida fue tomada luego de que el pasado fin de semana, en la primera etapa de la fase de desescalada, gran cantidad de personas se hayan convocado en el Parque de la Democracia “con mates, sin barbijos ni medidas de seguridad” por la pandemia -según detallaron desde la Policía-.

¿Qué está permitido?

Salidas de Paseo Recreativas, se efectuarán en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de  circulación obligatoria correspondiente y D.N.I o autorización de la actividad a realizar.

Está permitido habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo. Se permitirán miércoles a domingo hasta las 20, en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

Salidas de niñas, niños y adolescentes, se habilitan con acompañamiento permanente de adulto, de 16 a 19 en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para salidas de paseo o recreación.

¿Qué no está permitido?

No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelota de futbol, básquet, vóley entre otro)

No se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física

Reglas

a. Cumplir las medidas de carácter general y los protocolos para su desarrollo determinados y aprobados por la autoridad municipal y autoridad sanitaria provincial.

b. No Implicar la concurrencia masiva o aglomera miento de personas.

c. Limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, entre otros) a una (1) persona cada (2) metros de espacio circulable.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...