Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El profesor Gustavo Guirado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste que se dicta en Corrientes fue víctima de un ataque por parte de desconocidos este martes que pintaron consignas en su contra en uno de los muros del ingreso a la sede.

El docente se desempeña en varias cátedras y es ampliamente reconocido por su labor y desempeño y también tuvo a su cargo varias materias de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales que se dicta en Resistencia.

"Guirado = Macri" y "No queremos profes macristas en la Universidad Pública" fueron los mensajes que le dejaron en las paredes de la Facultad.

Este ataque no pasó desapercibido y desde todos los sectores de la Licenciatura en Comunicación Social se expresaron en su apoyo y repudiaron a los autores de las pintadas intimidatorias.

"Las universidades públicas en general y las carreras de Periodismo y Comunicación en particular constituyen espacios de libre expresión de ideas, donde ninguna persona debe ser perseguida por su pensamiento político y/o ideológico", manifestó el cuerpo docente a través de un comunicado.

En el mismo sentido se expresó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, a cargo de los peronistas del Frente Universitario Popular: "Repudiamos los escraches realizados en las paredes de nuestro propio edificio contra el profesor Gustavo Guirado y nos solidarizamos con él. La Universidad Pública es un espacio que debe favorecer, fomentar y respetar la pluralidad de pensamientos y ser un espacio libre de violencia en todos sus aspectos, tal como lo pregona el mismo Gustavo Guirado en cada una de sus cátedras".


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PROFE GUIRADO Como Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades repudiamos los escraches realizados en las paredes de nuestro propio edificio contra el profesor Gustavo Guirado y nos solidarizamos con él. La Universidad Pública es un espacio que debe favorecer, fomentar y respetar la pluralidad de pensamientos y ser un espacio libre de violencia en todos sus aspectos, tal como lo pregona el mismo Gustavo Guirado en cada una de sus cátedras. Además nos ponemos a disposición de la comunidad educativa para contribuir al pedido que oportunamente hicieran estudiantes de borrar los mensajes malintencionados en dichas paredes. #FUP #CEHUM #UNNE

Una publicación compartida por Descamisadxs Comunicación UNNE (@descaunnecom) el

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...

Galería de videos