Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A cinco años de la del primer “Ni Una Menos”, desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Si Nos Ven” brindaron un informe con las cifras de los femicidios ocurridos en Argentina desde el 3 de junio de 2015 al 25 de mayo de 2020, donde se registraron 1450 femicidios.

Este informe, elaborado a partir del análisis realizado de medios gráficos y digitales de todo el país, revela la cifra de las mujeres que murieron a causa de la “violencia machista”, resalta el texto.

En ese sentido, los datos recopilados demuestran que, en los últimos cinco años, se registró un femicidio cada 30 horas en Argentina. Lo que deja además un saldo de 1527 niños, niñas y adolescentes que perdieron a su madre.

Otro de los impactantes números demuestra que el 66% de los femicidios “fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas” y remarca además que el 64,6% de las mujeres "fueron asesinadas en su propia casa".

Por otra parte, desde el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” sostuvieron que a lo largo del tiempo exigieron la implementación de legislaciones “para romper con las desigualdades y estereotipos que sostienen estas violencias, como la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela”.

“Del 3 de junio de 2015 al 25 de mayo de 2020 el 18,3% de las víctimas de femicidio había realizado una denuncia previa y el 8,4% tenía medidas de protección. En este sentido, continuamos expresando que es sumamente importante que la Justicia actúe con celeridad, tome medidas de protección con perspectiva de género y controle el efectivo cumplimiento de las mismas, siendo para ello central el rol de las fuerzas de seguridad”, remarcaron.

Finalmente, en uno de los gráficos elaborados por el Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", se determinó las "formas en las que fueron asesinadas" el total de las mujeres en los últimos cincos años. Del mismo se desprende que un 26% de los femicidios fueron por arma blanca, un 23% por arma de fuego y un 18,3% a causa de golpes. La lista continúa con asfixia (14,6%), otras-sin datos- (10,3%) y quemadas (8%). 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none