Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El próximo 30 de abril el Paraje El Zanjón, distante a 40 kilometros de la localidad de Quitilii celebra a su Patrona  Santa Catalina en una jornada y año totalmente atípico, histórico, distinto, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Fue por eso que se dispuso por prevención el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el lema “Nos Quedamos en casa”.

La actual situación hará que no haya presencia física en el local religioso, pero  cada creyente de todos los lugares cercanos y lejanos harán honor a la Santa desde sus hogares reflexionando, rezando o siguiendo las Misas (a las 20) del párroco de Quitilipi, Padre Fernando Sosa, a través de los medios de comunicación o redes sociales, pidiendo o agradeciendo a Santa Catalina.

La comunidad católica y vecinos de las distintas colonias rurales del sector norte quitilipense, como así también de otros lugares distantes recuerdan el tradicional encuentro religioso, cultural y familiar.  "El evento religioso es uno de los encuentros tradicionales de la colonia El Zanjón, que reúne a cientos de fieles de distintas zonas vecinales y lugares más alejados que acuden a participar ese día, ya sea para pedir o agradecer a la santa, pero  este año se verá afectado por la cuarentena obligatoria a causa del covid-19", señalaron.

Los pobladores de la colonia rural quitilipense recordaron que "la celebración comenzó cuando la provincia era aún Territorio Nacional, con la donación de un terreno para la capilla en el año 1950 aproximadamente”.

Leer más...
none