Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata de una acción contra la violencia machista. La letra pegadiza ya inundó las redes sociales y la canción recorre todo el mundo. Hoy, a las 18 en el Mástil de avenida 9 de Julio, los colectivos feministas chaqueños replicarán la canción y expondrán sus reclamos. 

Todo comenzó el 20 de noviembre cuando el colectivo feminista "Lastesis" convocóa realizar una performance en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso. "El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", dice su primera estrofa del cántico que está acompañado por una coreografía. "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú. Son los pacos (carabineros). Los jueces. El Estado. El presidente. El Estado opresor es un macho violador", sigue. 

El lunes 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, otro grupo de mujeres cantó los estribillos en la Plaza de Armas de Santiago, en el Ministerio de la Mujer, y en otros puntos de la capital chilena.

Convocatoria para realizar la intervención en Resistencia. 

Alineadas en filas y columnas, las mujeres de ciudades europeas -de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Turquía-y latinoamericanas -de República Dominicana, Argentina, Colombia y México- y también en Nueva York, Estados Unidos entonaron este himno ícono de la lucha feminista. 

Este mapa del grupo feminista Geochicas.org, que trabajan con mapas digitales, visibilizó todos los lugares en donde se ha replicado hasta ahora.

Leer más...

Galería de videos