Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hace un par de semanas se registró la aparición de huellas de yaguareté en el interior del Parque Nacional El Impenetrable. Esas pisadas en el barro, bastante recientes, se convertían en el primer registro verificado de la presencia de un ejemplar, desde que se creó esta área protegida.

A partir de ese momento, la actividad en la Estación Biológica El Teuco, a escasos kilómetros del lugar, ha sido frenética. En tiempo récord, se preparó un operativo consistente en la ubicación estratégica de más de 20 cámaras trampa y la colocación de varios parlantes que reproducían la llamada de otros yaguaretés, con la idea de conseguir imágenes del animal que nos permitiesen conocer su sexo, estado físico, tamaño aproximado y otras características.

Tras varios días y la aparición de muchas más huellas que certificaban que el animal todavía seguía en la zona, al fin se pudieron obtener por primera vez, imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino. Las autoridades indicaron que buscarán que el yaguareté se quede, a salvo de amenazas, en el interior del Parque Nacional El Impenetrable.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none