Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante la tarde del lunes 11, el Rotary Club Ctes. Costanera, realizó otra entrega de víveres, provenientes de Buenos Aires, para los afectados por las últimas inundaciones.  

Varias localidades del interior de Corrientes continúan en estado de emergencia hídrica, "los evacuados están en la etapa de regreso a sus casas, y se encuentran con que lo han perdido todo", comentó el Presidente del Club, Ing. Paulino Romero.

Ante el llamado a la solidaridad, los clubes del centro del país se convocaron con urgencia, para reunir donaciones, "a todo pulmón", expresó el Gobernador del Distrito 4905, Raúl Eduardo Telesca -Rotary Avellaneda-. De esta manera, iniciaron una Campaña de Recolección, a través del Comité Distrital de Emergencia.

La entrega de los elementos, se realizó en partes. Primero en la localidad de Goya, después la bajada en capital ayer domingo, en dos camiones más de Gendarmería Nacional, que arribaron al Regimiento 9, Delegación Corrientes, en constante colaboración, del Comandante Balmaceda.

El lunes se dirigieron a Cáritas Sucursal Corrientes, organismo de voluntariado, donde se hizo la entrega definitiva, ante autoridades y socios presentes. Cabe mencionar, que Cáritas funciona como Centro Oficial, de acopio, y distribución de donaciones a las localidades más afectadas.

La gestión del "Rotary Costanera", se hizo posible, gracias al apoyo del Gobernador Distrital Cdr. Manuel Sosa, y a la colaboración de los clubes: Castelar, Ituzaingo, Lujan Barnech, Libertad, Polvorines, Merlo Norte, V Madero, Aldo Bonzi, Lomas Este, Banfield Este, Ituzaingo PSR; que reunieron un enorme donativo,

proveniente de La Plata, Lomas de Zámora, Montegrande, Banfield, Ituzaingó, San Martín y Libertad. El mismo, transportado desde la ciudad de Ezpeleta -bajo supervisión de Rotary Ezpeleta-, en un camión furgón de Gendarmería Nacional, con productos de primera necesidad, no perecederos, numerosos bidones de agua mineral, ropas, colchones, y artículos de limpieza, entre otros.

Nuevamente, Rotary Club Ctes. Costanera, hizo honor al espíritu de Servicio, que distingue a una organización internacional con décadas de trayectoria, destacando la hermandad entre los clubes de distintas comunidades, con el apoyo de instituciones, como Cáritas Argentina, y el acompañamiento logístico de Gendarmería Nacional, destacan por su compromiso hacia la comunidad. 

Rotary es una organización internacional con más de 110 años de antigüedad, compuesta de 1.200.000 líderes sociales, que estrechan lazos de amistad, y desde su labor profesional, toman acciones para solucionar problemas, generando un cambio positivo en sus comunidades.

Leer más...