Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hasta hace pocos días, las agencias y subagencias de quiniela de la provincia parecían haber quedado congeladas en el tiempo. Locales cerrados, afiches de viejos premios y los desgastados números de aquel último sorteo pre- cuarentena escritos en una pizarra.

“La Yapa”, es una agencia que funciona hace dos años y medio. Transitó durante ese tiempo lluvias, festividades, grandes premios pero nunca una pandemia que los obligó a estar cerrado por dos meses.

“Fue crítico, nosotros dependemos pura y exclusivamente del ingreso que tenemos acá. Tenemos la parte humana a quien tuvimos que seguir pagando sueldos, se acumuló los dos alquileres que poseemos, los servicios, internet, impuestos, la verdad que se hizo una importante deuda”, contó Pablo, propietario de la agencia ubicada en avenida Ávalos al 900 a Diario TAG.

Volver, pero no de la misma manera. El escenario cambió y los agencieros se adaptaron a ellos. El horario es reducido, los sorteos también lo son y las nuevas políticas cambiaron.

Como todas las quinielas de la provincia se adaptaron nuevas normas de seguridad. “Al ser un local grande, la capacidad máxima es de hasta 3 personas, tenemos señalización correspondiente y alcohol en gel para los clientes”, resalta Pablo detrás del cristal que lo divide de los apostadores.

Primer día: “renacer”

"El balance es bueno porque al menos empezamos a trabajar que es algo importante. Obviamente la rentabilidad no es la misma, no son la misma cantidad de horas. Acá teníamos un horario muy amplio de atención que iba desde las 6 am hasta las 20.35 en horario corrido, trabajábamos 14 horas y media por día” detalló el agenciero aunque no niega que lo positivo es “empezar”.

Las apuestas no son las únicas protagonistas de las agencias, actualmente el cobro de boletas mediante Lotipago es una de las principales herramientas que tracciona clientes.

“Si nos cuidamos entre todos y esto sigue bien podemos aumentar horas de trabajo o sorteos adicionales para poder generar algo más”, menciona optimista el trabajador.

El dato de color

Provincia y ciudad, dos clásicos sorteos, aún no están habilitados. Algunos clientes no lo saben y parecen ser reacios a la suerte correntina.“Hay que informarle constantemente, ellos vienen y quieren jugar ciudad y provincia, entonces hay que explicarles. La gente todavía es reacia a jugar la quiniela correntina”.

Actualmente los juegos vigentes son La Previa a las 9:30, La Primera a las 11:30 y La Matutina a las 14:30. Al tiempo que se mantendrán los horarios y días tradicionales del sorteo de La Poceada, cuyo pozo continúa vacante es superior a los 3 millones de pesos. "En La Previa el sorteo es de Lotería Chaqueña, y en La Primera y La Matutina también será incluido el sorteo de la Lotería Correntina. Por lo menos hasta que se regularice la situación en el resto de las loterías del país", indicó el presidente de Lotería Chaqueña.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none