Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los retos virales proponen desafíos que en muchos casos pueden llevar a accidentes de distintos grados de severidad. El último de ellos es el Zoom Challenge o reto del zoom, en español.

Zoom Challenge funciona así: primero, los padres o adultos colocan sentado con las piernas rectas a su hijo o familiar enfrente de una cámara para grabar lo que que va a suceder a continuación. Después, empieza a sonar la canción Mickey, del rapero estadounidense Lil Yachty. Por último, mientras el menor mueve los brazos al ritmo de la canción, el adulto agarra por los pies al niño y da un fuerte tirón al oír la palabra "zoom" en la canción para que éste desaparezcan de la pantalla de forma súbita.

Dar un tirón fuerte a un menor puede producirle golpes en la espalda o la cabeza por la inercia del movimiento. Solo hace falta ver algunos vídeos de ejemplo que se han hecho virales en Instagram o Facebook para darse cuenta del problema o gravedad que representan.

La insólita moda, en vigor desde hace un par de semanas en Estados Unidos, se une a otros retos virales que han sido cuestionados por poner en peligro la integridad física de las personas.

 

Whoops #zoomchallenge fail --

Una publicación compartida de Noah Laber (@king_memes15) el

 

#zoomchallenge

Una publicación compartida de Noah Laber (@king_memes15) el

Leer más...