Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El cartel con el que distintas agrupaciones piden por la libertad de Jacinto Sampayo, líder del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, ya fue noticia en varias oportunidades cuando, por ejemplo, fue fotografiado en el partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia o cuando aparecieron pasacalles con la leyenda en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, dicha consigna llegó al santuario del Gauchito Gil, ubicado en Mercedes, Corrientes. Este martes, la bandera con la frase “Libertad a Sampayo, preso político” y una foto del sindicalista fue vista colgada arriba de la imagen de la figura religiosa.

Jacinto Sampayo se encuentra detenido desde el 27 de abril de 2018 con prisión domiciliaria y está procesado por los delitos de asociación ilícita, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, en el marco de la causa que lleva adelante la Justicia Federal por presunto lavado en la administración municipal.

Todo esto, en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público. Asimismo, la Justicia ordenó trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200.000.000.

Leer más...