Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este martes 31 de julio desde las 21, se realizará la vigilia en vísperas del 1 de agosto, día tradicional de la caña con ruda en el Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta".

Junto con la Asociación de Amigos, preparan un gran espectáculo de música y danza que contará con la presencia de artistas locales y de la República del Paraguay.

Durante la vigilia actuarán Dioni Farom, Wilfredo Wekid, Víctor Moreschi, María Esther, Carolina Vidarte, Omar Mambrin, Gustavo Leguizamón, Coco Amarilla, Dany Ríos, el grupo La Incendiada y desde Paraguay Luz, la cordillerana y el Ballet de la Casa Paraguaya.

Además, desde el Museo contaron que con la llegada de la medianoche se realizará el tradicional convite de caña con ruda a los presentes.

La semana pasada, el director del Museo del Hombre Chaqueño, César Obes, había contado a Diario TAG que “es una costumbre guaranítica que nosotros heredamos que todos los 1 de agosto la persona tiene que tomar en ayuna tres sorbos de la caña con ruda y eso te cubre de todo tipo de enfermedades durante todo el año”.

Este año, la caña con ruda que vende el Museo del Hombre Chaqueño se ofrece en tres formatos con distintos precios: el litro cuesta $130, la petaca de 400 ml. está $80 y la botella 250 ml. vale $50.

Leer más...