Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, se llevó a cabo una charla sobre el "Rol de la Mujer Indígena en la Actualidad", organizado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI).

De la mismo participó Elizabeth González, quién relato su experiencia y lucha para conquistar diferentes espacios desde su llegada de Pampa del Indio, el camino recorrido durante este tiempo y los obstáculos que fue enfrentando. Estela Morales, se refirió a la discriminación constante que sufren las mujeres indígenas, el acceso a la justicia y respeto a la dignidad de las mujeres indígenas.

Lucrecia Blanco se refirió a la mujer indígena y el trabajo social. Mariela Parra se refirió a la Mujer indígena y el acceso a la educación. Sonia Largo y Griselda Canciano comentaron el trabajo que vienen desarrollando desde la OMAI (Oficina Municipal de Asuntos Indígenas). Además, participó la Subsecretaría de la Mujer y Familia, Susana Ramírez.

 

"Las mujeres indígenas sufren una discriminación triple: Son discriminadas por ser indígenas, por ser mujeres y por ser pobres. Esto se conoce como discriminación de etnia, de género y de clase, respectivamente. La mujer indígena es la portadora vital de la herencia cultural, la que enseña la lengua materna a los hijos e hijas, la que continúa con las tradiciones. La sobrevivencia de los pueblos originarios se debe en gran parte a la lucha anónima y tenaz de las mujeres indígenas" aseguró Griselda Canciano, referente de la OMAI.

 

Leer más...