Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La obra solidaria que comenzó a construirse hace 9 años verá la culminación de su construcción el próximo lunes 26 de agosto. Se trata de la Casa Garrahan Chaco que se levantó con la ayuda de los chaqueños y el impulso de la Fundación Ciudad Limpia, cuyo titular Carlos Alabe dialogó con Diario TAG.

“La inauguración de la Casa Garrahan va a ser la culminación de un trabajo solidario. Es la obra más importante y más grande que construyó la solidaridad en la historia de Chaco”, señaló Alabe y destacó que “es para gente que necesita, pacientes ambulatorios sin recursos, quiere decir, niños que no tienen cobertura social, no tienen dinero, están lejos de su casa y que necesitan realizar una rehabilitación en un lugar adecuado”.

Además, como arquitecto que lleva adelante la obra manifestó que “hicimos muy grande la obra porque me pidió el doctor Matera que tenga carácter regional y no solamente provincial, así que es un desafío muy grande que hemos emprendido hace 9 años y que hoy podemos estar entregándole eso a la gente de todo Chaco y de las provincias vecinas”.

El titular de Ciudad Limpia contó que la fecha elegida para la inauguración es el 26 de agosto “porque es el Día Nacional de la Solidaridad en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta que es el emblema de la solidaridad, del dar, del pensar en el otro antes que en uno mismo”.

Por otro lado, Alabe se refirió a los últimos detalles que quedan para terminar en estos casi 50 días hasta la inauguración: “Estamos trabajando sobre las terminaciones, colocando los últimos pisos. Ya empezó el tema de pintura, colocación de artefactos, aberturas, todo lo que significa terminaciones, electricidad, artefactos de iluminación, pintura exterior. Ya estamos en la última etapa de obra y creo que llegamos con tiempo. Vamos a poder inaugurarla totalmente terminada y no como a veces nos acostumbramos a ver inauguraciones de obras sin terminar”.

Asimismo, el arquitecto detalló que “el día de la inauguración vamos a cantar el Himno Nacional Argentino, acompañado por imágenes de lo que nos fue sucediendo durante estos 9 años, van a aparecer imágenes de gente muy modesta que fue en carro a prestar su colaboración, empresarios importantes que fueron a aportar lo suyo, periodistas, colaboradores comunes, maestras, jubilados, niños”.

En este sentido, hizo hincapié en que “los niños son el gran desafío que lo comentábamos con el doctor Matera, el fenómeno de la tapita nos enseñó muchas cosas y dentro de las cosas más lindas fue que los niños puedan hacer algo por otros niños. El niño sano puede agacharse a juntar una tapita para ayudar al niño que está enfermo y esto no ocurrió nunca en la República Argentina, así que estamos orgullosos de eso”.

“Como arquitecto siento un enorme placer de poder mostrar y dejarle esto a la sociedad; entregarle a la comunidad una obra que representa hoy mucho para los chaqueños porque a partir de esta obra, lo dijo el presidente de la Fundación Garrahan, el doctor Jorge Menehem, la referencia a nivel nacional no es más Buenos Aires, sino que es Chaco y eso es un orgullo muy importante como profesional pero como chaqueño también siento la felicidad de decir que en Chaco no solamente ocurren cosas tristes como la leche, las lanchas, los autos de alta gama en manos de inescrupulosos y corruptos, sino que también se puede hacer este tipo de cosas y eso es lo que queremos poner a consideración de la gente”, sostuvo.

Por último, Alabe contó cómo va a seguir el trabajo de la Fundación Ciudad Limpia luego de la inauguración de la Casa Garrahan: “Nosotros lo que tenemos que hacer es el mantenimiento, poner el personal, elegir el personal adecuado que va a trabajar ahí, son muchos asistentes sociales los que necesitamos, nutricionistas, especialistas en relaciones sociales porque ahí tenemos conflictos de madres que quedaron solas, de madres que están mal acompañadas y tenemos que lidiar con todo eso también, madres solteras, madres viudas, madres con un problema en brazos que tenemos que tratar de solucionar”.

“Va a ser muy ardua la tarea después de que se termine el edificio de conseguir el personal adecuado que nos va a acompañar para que ese barco transite los mares más problemáticos de la sociedad que ocurren todos los días. Esperamos encontrar ese personal con una selección que hagamos para poner todo en marcha y al servicio de los niños y de las madres”, finalizó.

 

 

HACÉ CLICK ACÁ Y DEJÁ TU COMENTARIO.

Leer más...