Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el Cine Ateneo del Colegio Misericordia, se llevó a cabo anoche un Concierto Barroco con la presencia especial del concertista español Guillermo Turina, acompañado por el gran Director de Orquestas, el maestro Elvio Di Rito. 

La actividad organizada por la Fundación Pradier y Redes Culturales, tuvo una masiva concurrencia, en la que el concertista español brindó un espectáculo que deleitó al público saenzpeñense. En la segunda parte del concierto, se sumó la Camareta Filarmónica integrada por varios jóvenes de distintas provincias que interpretaron temas de Johan Sebastián Bach y Antonio Vivaldi.

Antes del inicio del concierto, el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, acompañado por el diputado provincial Ricardo Sánchez, dejó el saludo del Gobernador y las felicitaciones por el especial acontecimiento, y acto seguido, entregaron dos reconocimientos a los visitantes ilustres.

Por su parte, los integrantes de la Fundación Pradier manifestaron su alegría de poder estar una vez más en Sáenz peña, "es el cuarto concierto solidario que realizamos en la ciudad para poder acompañar el trabajo de formación musical de niños y adolescentes", dijo Blanca Rosa Via, directora ejecutiva de la Fundación.

Destacó asimismo el concierto de Guillermo Turina dentro de una gira que se inició el 3 de octubre y que finalizará el día 24, realizando una serie de Conciertos y Clases Magristrales en el norte, centro y sur de la Argentina.

"Guillermo Turina viene de España, y junto al maestro Di Rito y un grupo de jóvenes de varias provincias argentinas, conforman un hermoso grupo que acompañará al concertista en estos espectáculos", dijo Blanca al destacar la presencia de ambos en el marco de esta gira nacional.

Finalizado el concierto, el público se mostró satisfecho no sólo por disfrutar de un espectáculo de nivel internacional, sino porque además con su presencia estaban colaborando con un hermoso proyecto que incluye a niños y jóvenes saeznpeñenses, a los que se les inculca el amor por la música. "Y no es solo música, había dicho Guillermo Turina en su presentación, es mucho más, son valores que los niños y jóvenes van aprendiendo a lo largo de toda su formación musical".

Leer más...
none