Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el Mes del Estudiante el Ministerio de Educación de la Provincia presentó este sábado en la Peatonal de Resistencia el "Encuentro Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles" ante una gran convocatoria de público.

Participaron alrededor de 300 niños, adolescentes y adultos, integrantes de tres orquestas y cuatro coros, brindaron una serie de espectáculos que se desarrollaron en simultáneo a lo largo de la Peatonal. La actividad fue coordinada por la Dirección de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad.

Las orquestas protagonistas fueron “Corazón de Música”, de la Escuela Primaria N° 518 "Comandante Andresito", del barrio Provincias Unidas de Resistencia; la Orquesta Comunitaria "Cruce Joven", de Cruce Viejo, Puerto Tirol; y la Orquesta "Armonía Chaqueña", con sede en la Escuela N° 455 de La Leonesa.

Los coros, en tanto, estuvieron representados por “Voces de la Ribera”, con sede en la Escuela Primaria N°417 de Puerto Vilelas; “Voces Unidas”, de la Primaria 222 de Colonias Unidas; y los coros de la Escuela Primaria N° 1059 de Barranqueras y de la Secundaria 109 de Resistencia.

María Edith González, directora del coro “Voces de la Ribera” de Puerto Vilelas, agradeció al Ministerio de Educación por esta posibilidad. “Tratamos de entusiasmarlos con las salidas, ya que los chicos salen poco, hacen su vida allá en Vilelas solamente y algunos ni siquiera conocían la peatonal de Resistencia, así que están muy contentos y entusiasmados”, manifestó.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país, y tiene como principales objetivos mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, combatir la deserción escolar y estimular el contacto y disfrute de la música a partir de un modelo educativo de enseñanza inclusivo.

 

Homenaje a Verónica Carabajal

La directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Liliana Fernández, pidió dedicar especialmente el espectáculo como homenaje a Verónica Analía Carabajal, directora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, quien había fallecido en la jornada y era muy querida por toda la comunidad que trabaja en la cartera educativa.

Leer más...
none