Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Avanza el emoji del mate. El grupo de argentinos que lidera la campaña viajó hasta Nueva York a una convención de Unicode -que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos- para darle un nuevo impulso a la iniciativa.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, son los abanderados de la iniciativa que cuenta con el apoyo de todo el país. El grupo dio a conocer su propuesta en marzo de este año y esta vez realizaron una presentación destacada sobre la importancia de la infusión.

Junto a tres firmas del sector yerbatero exhibieron este fin de semana las bondades del mate ante dos centenares de personas. En el evento estuvieron presentes neurocientíficos, artistas, diseñadores, lingüistas y fanáticos de los emojis.

En el stand de la presentación, incluyeron fotos de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco, ¡todos con su mate en mano!

El Emojicon fue realizado en The Bell House en Brooklyn este sábado 14 de julio, y se trató de un espacio para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis. Además, tuvo lugar antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji, con la condición de que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

¿Qué falta para que llegue el emoji?

En mayo, el consorcio Unicode dio a conocer los íconos que pasaron de ronda para una futura selección. Pero este es solamente un paso, en el que compiten con presentaciones de muchísimos países que también buscan instalar en los servicios digitales sus elementos más reconocibles.

Unicode mostró en su página Web la lista de propuestas: son 104, que se tratan de 60 caracteres más sus variantes. Esos son los emojis que evalúan para 2019. En el apartado bebidas está el mate, junto a una caja de jugo y a un cubito de hielo.

Todavía faltan algunas instancias más para que llegue la aprobación final y el emoji se haga realidad. Estos símbolos serán evaluados una vez más en septiembre.

Tras darse a conocer en mayo que Unicode aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas, Martín Zalucki se mostró optimista. "Nosotros nos creemos con grandes chances por estar 'apadrinados' por Emojination' y porque Latinoamérica no está muy representada en el universo emojis", dijo.

Leer más...