Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que se encuentra abierta la Edición 2019 de las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura. Las mismas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en los ejes: administración cultural, comunidades creativas y patrimonio cultural. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $100.000.

Se elegirá un proyecto de formación por provincia. La beca prevé cubrir el aloja-miento, la alimentación, los aranceles, el transporte, y los materiales, entre otros conceptos.

Las Becas de Formación del CFC están destinadas a gestores, estudiantes, investigadores y artistas ligados al quehacer cultural. Pueden aplicar argentinos o extranjeros con dos años de residencia en el país, mayores de dieciocho años, que presenten un proyecto de formación cultural en el territorio nacional o en el exterior.

Para poder registrarse o para acceder a las bases y condiciones, los interesados tienen que entrar a la página web www.cfcultura.com.ar/becas.

 

Ejes de formación

Los ejes de formación de la convocatoria son los siguientes:

- Administración cultural: contempla la formación para la consolidación de herramientas orientadas al diseño e instrumentación de políticas culturales del sector público y privado.

- Comunidades creativas: contempla la formación para el diseño de políticas públicas innovadoras y la promoción de experiencias culturales que fortalezcan las industrias creativas de una comunidad.

- Patrimonio cultural: contempla la formación para el desarrollo de conocimientos ligados a la investigación, preservación, restauración y gestión del acervo cultural material e inmaterial.

 

Requisitos para participar

El formulario de inscripción online deberá constar el proyecto de formación debidamente desarrollado. Además, tiene que ir en adjunto el Currículum Vitae del postulante (en caso de ser individual) o del grupo de postulantes (conformado por dos o más personas).

Asimismo tiene que figurar una nota de admisión de la institución o carta de conformidad del/los docente(s) elegidos para formarse. En caso de becas grupales deberá presentarse, además, una nota firmada por cada uno de sus integrantes -con aclaración y número de documento- por la cual designan al representante/responsable ante el Consejo Federal de Cultura y aceptan las condiciones detalladas en las bases y condiciones.

Los participantes deben presentar un plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes, expresados en pesos argentinos.

Leer más...