Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La joven abogada Anabel Valle posteó en su cuenta de Instagram una foto que mostraba a niño jugando en horario de la siesta –lo que habría desatado su molestia- en la que escribió comentarios antisemitas, usando palabras tales como "judiniños" o, "después se preguntan por qué Hitler los odiaba".

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña repudió la publicación antisemita que realizó una empleada judicial  que expresó por parte de su autora "un nivel de intolerancia inusitado, que a su vez hace apología al genocidio contra el pueblo judío".

Rechazo

"Como entidad que nuclea a profesionales del derecho hacemos un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a condenar este tipo de conductas que en definitiva afectan a la humanidad toda", señala la nota del Colegio de Abogados.

Sostienen que "el  hecho de que la publicación fuera  realizada por una integrante del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, acarrea al STJCh la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, ante tamaña gravedad institucional que la situación conlleva. Puesto que es justamente éste poder del estado el que debe velar por fiel cumplimiento de la Ley".

La nota del Colegio de Abogados de Sáenz Peña expresó que "las simples disculpas publicadas, de manera alguna pueden soslayar seriedad del asunto, a lo que abogamos por la pronta instrumentación de la correspondiente actuación disciplinaria, la actuación de las autoridades de la DAIA y el INADI, y en caso de corresponder el inicio de la Investigación Penal Preparatoria por la eventual comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 213 del Código Penal". 

Por ultimo reafirman "un compromiso indeclinable de denunciar el antisemitismo y toda forma de discriminación".

Pedido de disculpas

A través de su cuenta de Faceboook, Valle se disculpó. “Mis disculpas sinceras y profundas a la comunidad judía, a esos niños, a sus padres, abuelos, y demás familiares por el error que cometí. No son esos mis sentimientos. Perdón a mis amigos judíos que me conocen y saben cómo pienso de verdad. A mi familia por el dolor que les causé”, escribió.

“Quiero decirles a todos que ayer me puse a disposición de referentes de la comunidad judía para hacer lo que sea necesario para reparar este daño que jamás fue mi intención causar. Mil veces perdón”, concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...