Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Como parte de las múltiples actividades organizadas por el municipio de Resistencia para disfrutar de Semana Santa en la ciudad, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local se suma a la propuesta con una nueva edición del ciclo Mates, Mitos y Relatos.

El objetivo es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.

En esta ocasión, el ciclo se desarrollará con la ya tradicional Escuela del Mate y un contrapunto entre relatos oficiales y mitos vinculados a la popular infusión.

El municipio se propone así recuperar un sitio de alto valor patrimonial en el que converge la historia multicultural, plurilingüe y plurireligiosa, aportando a la visibilización de hitos de gran potencial turístico-cultural dentro del ejido comunal.

El encuentro se llevará adelante este sábado 31, en tanto que el recorrido iniciará a las 9 en el box 3 del Paseo Costanero, desde el cual partirá una bicicleteada guiada que finalizará en el predio de San Buenaventura del Monte Alto donde se llevará adelante la actividad.

En este marco, la Subsecretaría de Turismo del municipio, junto con el Instituto de Turismo de la Provincia, llevarán adelante múltiples actividades para disfrutar de Semana Santa en la ciudad.

Leer más...

Galería de videos