Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras el polémico episodio que tuvo lugar en una cátedra de la Universidad Nacional del Nordeste, luego de que una profesora retire de la clase virtual a un alumno por apagar su cámara ante la escasa señal, tanto la institución académica como el alumno afectado mostraron su apoyo a la docente.

El hecho tuvo lugar en la cátedra Análisis Matemático II de la Facultad de Ingeniería, donde una de las normas es mantener las cámaras de los asistentes encendida para confirmar la presencialidad. Pese a esto, el alumno Brian Pereson debió cancelar la imagen por la escasa señal en la zona rural donde vive, ese fue el motivo por el cual la docente Claudia Durnbek lo retiró del aula.

La actitud de la docente se viralizó y la consecuencia fue -según un descargo que realizó- "insultos y escraches en las redes".

Ante ello, la casa de estudios emitió un comunicado expresando su apoyo al equipo docente y alumnos "en estos tiempos díficiles que atravesamos por la pandemia, comprendiendo y solucionando cada situación particular que nos llega a conocimiento de la gestión de la facultad".

En este sentido, destacan "el gran esfuerzo y dedicación" ante "la adaptación a la virtualidad que nos tomó por sorpresa". Asimismo, confirmaron que la situación entre Dunrbek y Pereson "se encuentra en proceso de solución".

En esta misma línea, el alumno expresó su solidaridad con la docente y el auxiliar, Danilo Reynoso, "por todo lo que están pasando y repudiando, las amenazas que están recibiendo por parte de personas que no tienen ni un poco de respeto (...) No se merecen las agresiones y críticas que están recibiendo", comenzó

En su carta, pide disculpas por "un mal entendido que espero que se resuelva y que cesen las agresiones hacía ellos". En este sentido, aclaró que en la universidad "se deben obedecer requisitos (...) que están fuera del alcance de los profes, ya que uno trata de hacer lo mejor posible para poder estar en clase".

Respecto a ello, aclaró que la falta de señal de internet se debió a inclemencias climáticas, "decidí ir caminando hacia el pueblo para poder conectarme a la clase y no pude prender la cámara a tiempo", dijo.

Por último, el joven aclaró que no es el responsable de la viralización del video.

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...