Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Más de 4 mi esterilizaciones, 5 mil vacunaciones, casi 5 mil atenciones clínicas y casi 3 mil desparasitaciones en dos años de existencia en la ciudad: el Hospital Veterinario cumple un nuevo aniversario.

Hace unos años, la situación sanitaria de los animales en Resistencia era un grave problema que afectaba no solo la vida animal sino la humana. Cientos de perros y gatos eran abandonados a la deriva sin siquiera una revisión médica, mientras deambulaban por distintos espacios públicos y privados.

La situación llegó a un nivel de criticidad que las asociaciones protectoras y voluntarios se multiplicaron para mejorar la calidad de vida -de animales y ciudadanos- con dinero de donaciones y de sus propios bolsillos.

Cuando la situación desbordó, comenzó la junta de firmas ante la necesidad de un hospital que brinde los servicios mínimos para los animales. Los ciudadanos no dudaron en apoyar la iniciativa.

En agosto el Hospital Veterinario cumplirá su segundo aniversario y –según las cifras oficiales- entre 2018 y 2019 se realizaron 4.200 esterilizaciones, se colocaron 5.008 vacunas antirrábicas, se concretaron 4.986 atenciones clínicas y se desparasitaron 2.928 animales.

En lo que va de 2020 aún no fueron contabilizadas las intervenciones médicas y el funcionamiento del hospital se vio interrumpido por la pandemia. Recién en julio comenzaron las intervenciones a cargo de los seis profesionales que conforman el equipo médico, que ya está tomando turnos para en agosto iniciar las castraciones de manera gratuita.

Esta no esta la única novedad que alegrará a cientos de familias. Junto a las asociaciones protectoras se firmará un convenio para brindarles un espacio donde brindar atención a perros rescatados. “Se les asignará días y horarios para que tengan un lugar seguro dónde realizar la intervención de manera gratuita”, aseguraron desde el nosocomio.

El servicio será sin internación, “debido a la pandemia ya que no pueden permanecer varias personas en el lugar”, aclararon.

Por otra parte, solo se atenderá en el hospital continuando suspendido el servicio de quirófano móvil.

TURNOS

Para solicitar turno para cualquiera de los servicios, comunicarse al 4486199.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

 
Leer más...
none