Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves 14 se proyectará el filme “El Día Más Bello de Nuestras Vidas”, de la realizadora italiana Cristina Comencini, del año 2002, en el cine del centro cultural Ercilio Castillo (López y Planes 336).

Se centra en las relaciones materno-filiales entre Irene, una mujer madura y activa y sus tres hijos: Sara, Rita y Claudio, en una casona que ama la madre y los hijos no tanto. Una cuidada realización, que pone énfasis en los conflictos, deseos y frustraciones de los protagonistas y ofrece al espectador la cuota necesaria de afectos y sentimientos para que se puedan identificar con los personajes y reencontrarse con sus propias vivencias familiares.

El viernes 15 la propuesta es muy diferente y en tono de comedia, pone el dedo en la llaga. Se trata de “Super Tamaño”, una documental realizada el año 2004 por el estadounidense Morgan Spurlock a quien se le ocurrió comer tres veces diarias durante unos meses en locales de una de las promotoras principales de la comida basura, hasta que consiguió intoxicarse seriamente. El filme sigue la línea cáustica y acusadora de su compatriota Michael Moore, en un intento de poner al desnudo un mal hábito ya folklórico de los habitantes de EE.UU. importado al resto del mundo.

Ambas funciones darán comienzo a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Leer más...