Ampliar
Foto: Jorge Tello
Foto: Jorge Tello
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hoy es el día de Santa Rita Casia y Puerto Tirol este año no podrá ofrecer sus postales llenas de gente que la venera, sin embargo la pandemia no impedirá que los fieles puedan seguir la celebración desde casa.

Santa Rita nació en Roccaporena aldea de Casia, en la provincia de Perugia en 1381. Educada cristianamente, aspiraba a llevar una vida religiosa, pero el deseo de sus padres fue que contrajera matrimonio. Su esposo la maltrató durante años, aunque al final consiguió lleverle por el buen camino. La santa perdió a su marido, que fue asesinado, y a sus dos hijos, tomando la decisión entonces de hacerse religiosa. Ingresó en el convento de las agustinas de Santa María Magdalena de Casia. Allí tuvo la experencia mística de sentir que una espina de la corona del Señor se clavaba en su frente. Murió santamente en 1447

El Padre Hernan, de la Parroquia San José, pidió a la comunidad que venera a Santa Rita no ir a Puerto Tirol y convocó a seguir las celebraciones "desde casa" para "resguardar la salud y la integridad de los fieles y habitantes de Puerto Tirol".

En contacto con Diario TAG, el padre Hernán informó que las celebraciones religiosas se transmitirán a través de redes sociales y por el canal Chaco TV. Detalló que habrá una Misa a las 7:30 en la Parroquia, luego un Rosario por la vida a las 9, y a las 11 se realizará la Misa Central encabezada por el Arzobispo de la Arquidiósesis de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus.

Ante ello, informan a los fieles que la misa será transmitida en vivo a través del canal Chaco TV, en Facebook /Radiofmestilo de FM Estilo 88.3 de Puerto Tirol (www.estilofm883.com).

Leer más...