Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hoy se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley Nº 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño y sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

La incorporación de la Convención a nuestro sistema enfatizó el reconocimiento de los niños como sujetos plenos de derechos y garantías, mediante la consolidación de sus cuatro principios generales: el derecho a ser oído, a la no discriminación, a la vida y el desarrollo, y la consideración primordial del interés superior del niño. Asimismo, jerarquizó una serie de derechos fundamentales como el de la educación, la salud, la identidad y la participación (entre otros), que son complementarios e importantísimos para su desarrollo.

Cabe destacar lo fundamental de la vigencia de esta norma para garantizar los derechos de la infancia y el renovado compromiso de las, cada vez más, instituciones que velan y trabajan en la promoción y para el cumplimiento efectivo de sus derechos.

 

Fuente: El Tribuno

Leer más...

Galería de videos