Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Mujer Indígena “en honor a una mujer que se llamaba Bartolina Sisa que pertenecía a la etnia aymara y fue la iniciadora de la lucha para que la mujer no solamente pueda cuidar su casa o la economía, lo familiar”, detalló la diputada Andrea Charole a Diario TAG.

“Ella fue asesinada brutalmente el 5 de septiembre por esta lucha que llevó en honor a las mujeres indígenas por la igualdad, por los derechos y por la desaparición de las violencias”, expresó.

Además, Charole contó la situación actual de las mujeres indígenas en Chaco: “Hoy en día la mujer indígena tiene protagonismo, tras una lucha de muchas mujeres por la igualdad de razas. Siempre a la mujer le ha costado, con su lucha, ser incluída en los ámbitos de trabajo. Esto ha avanzado mucho, hoy en día tenemos mujeres agentes sanitarias, enfermeras, profesoras, mujeres preparadas. Creo que eso fue un avance para la propia comunidad de las mujeres”.

“Creo que el sostén fundamental en la familia es la mujer, más en un contexto social que estamos teniendo hoy en día, complicado, difícil pero creo que la mujer siempre ha llevado el pos de la paz, de lo que tiene que ver con lo que es la familia”, manifestó.

Actualmente, “si bien estamos atravesando una situación bastante difícil, la mujer es la que tiene que mantener la calma de lo que es la familia”.

“Somos dos mujeres representando al Poder Legislativo, creo que eso también es importante en lo que es el avance de la mujer. Mujeres concejales también que luchan día a día donde les corresponde la participación de la mujer”, finalizó Charole.

Leer más...

Galería de videos