Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) aprovecha para recordar cuál es el objetivo principal a seguir en la actualidad: la inclusión real, desde un cambio cultural.

El presidente del Instituto, José Lorenzo, señaló que desde el Estado Provincial se trabaja buscando una inclusión real con acciones en todos los sectores, desde la educación hasta la salud y el deporte. “Esto tuvo su corolario con la creación, hace dos años y medio, del Iprodich donde se centralizan las mayoría de las acciones”, destacó.

El funcionario recordó que el objetivo del organismo es trabajar en las políticas públicas y acciones que propicien y faciliten la prevención, atención, protección integral e inclusión en la vida económica, política, cultural y social de las personas con discapacidad. “Buscamos su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión, y promovemos ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para ello”, agregó el presidente.

Por su parte, Carla Mitoire, integrante del Directorio del organismo, señaló que “la inclusión es un tema que nos incluye a todos, por lo que con las políticas públicas solas no alcanza”. “Es necesario entender que es un asunto transversal, que la sociedad en su conjunto debe ser inclusiva y accesible”, expresó y remarcó que todos los chaqueños debemos estar dispuestos a integrar a las personas con discapacidad, en todos los aspectos.

 

Leer más...